Primer trimestre de 2019, el más violento de la historia de México

Editado por Maite González Martínez
2019-04-21 17:32:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Ciudad Mexico, 21 abr (RHC) Un informe publicado este sábado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SESNSP) reportó 8.493 homicidios dolosos en la nación centroamericana entre enero y marzo de 2019, marcando el trimestre como el más violento de la historia del país.

Según el SESNSP, en enero de este año se registraron 2.855 homicidios de este tipo —2.802 en febrero y 2.836 en marzo—, siendo la mayoría de ellas con arma de fuego o arma blanca.

Las cifras suponen un aumento del 8,9% en el número de víctimas mortales que en el mismo periodo del año pasado, que hasta ahora se consideraba el año más violento del país. Guanajuato continúa siendo el estado donde se ha cometido más asesinatos, con un total de 947 víctimas, seguido por el Estado de México(769), Jalisco (720), Baja California (647), Chihuahua (568) y Ciudad de México (447).

Al menos 14 personas, incluido un niño de dos años, fueron asesinadas este viernes en el transcurso de un ataque armado registrado durante una celebración al aire libre en el municipio mexicano de Minatitlán. Supuestamente, los asesinos perseguían a un sujeto que entró en la sala, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños. Los autores de los hechos de dieron a la fuga. (Fuente/RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up