Asegura Dilma Rousseff que Lula es la síntesis de la lucha por la democracia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-22 09:06:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Brasilia, 22 abr (RHC) La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que Luis Inácio Lula da Silva sintetiza la lucha por la democracia en Brasil, donde combatir y abogar por su libertad plena significa enfrentar al aparato neofascista militar, judicial y mediático.

En un extenso artículo publicado en una versión del portal Brasil de Fato a raíz del tercer aniversario del golpe jurídico-parlamentario que la apartó del poder, afirmó Dilma Rusef que el expresidente brasileño es la voz de la resistencia e incluso, preso, es el mayor enemigo del neofascismo que nos amenaza.

Asegura que el exdirigente obrero, preso desde el 7 de abril del pasado año por supuestos actos de corrupción, le ha mostrado al pueblo brasileño que es posible resistir incluso en las peores condiciones.

En su comentario de fondo, la exgobernante de izquierda recuerda que tres años atrás la Cámara de Diputados, comandada por un parlamentario condenado por corrupción, aprobó la apertura de un proceso de destitución contra su persona, sin que hubiera un crimen de responsabilidad que justificara tal decisión.

Refiere Dilma Rousseff que aquella votación en sesión plenaria fue uno de los momentos más infames de la historia brasileña, hecho que aseguró, avergonzó a Brasil ante sí y el mundo. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up