Más de 250 muertos por conflicto armado en Trípoli, Libia

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-22 19:39:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 22 abr (RHC) La OMS, Organización Mundial de la Salud, informó que al menos 254 personas murieron y 1230 resultaron heridas en los enfrentamientos armados en Trípoli, capital de Libia desde el 4 de abril.

En un documento, precisó la OMS que el conflicto, desatado por el ataque de las fuerzas del mariscal Khalifa Hartar a zonas de esa ciudad provocó el desplazamiento de alrededor de 20 000 pobladores.
          
También en texto el organismo confirmó que continúa la ayuda en hospitales en las líneas de frente y reiteró su preocupación por el traslado de suministros sanitarios ante las hostilidades.
          
El conflicto se agudizó cuando el autodenominado Ejército Nacional de Libia, comandado por Jaftar, ordenó a sus efectivos marchar sobre Trípoli y desde entonces se producen fuertes enfrentamientos con las fuerzas del Consejo Presidencial, Gobierno reconocido por las Naciones Unidas.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que aproximadamente 1,5 millones de personas, incluidas niños, están afectadas por el actual conflicto en la capital libia.

La representación de Unicef en Libia reveló en el informe que alrededor de 227 personas murieron y más de mil 100 resultaron heridas en los recientes combates en Trípoli, además de los más de 32 000 individuos que fueron desplazados de sus hogares.

El documento también se refiere a otras crisis causadas por la guerra, incluidas los cortes de energía, la interrupción del suministro de agua y los altos precios de los alimentos.

Unicef anunció el establecimiento de 17 centros colectivos por parte del Comité de Crisis de Trípoli para recibir a las familias desplazadas.

La suspensión de escuelas en zonas de conflicto ha afectado a más de 120 mil, según la entidad de Naciones Unidas.

El conflicto armado en Libia comenzó el pasado 4 de abril cuando el autodenominado Ejército Nacional, que comanda el mariscal Khalifa Haftar, ordenó a sus fuerzas marchar sobre Trípoli; desde entonces se han producido fuertes enfrentamientos en diferentes zonas del sur de la capital.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up