Parlamento de Irán califica como terrorista al Comando Central de Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2019-04-23 06:35:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 23 abr (RHC) El Parlamento de Irán califica como “organización terrorista” al Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés).

El pasado 8 de abril, el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, incluyó al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su llamada lista de “organizaciones terroristas” extranjeras, acusando a esas fuerzas militares de “financiar y promover el terrorismo”.

Con 173 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones, los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) han aprobado este martes un proyecto de ley de doble urgencia para apoyar al CGRI frente a la nueva hostilidad de EE.UU.

Conforme al proyecto de ley, el Centcom y todas sus fuerzas, organizaciones o entidades asociadas son declaradas “terroristas” y cualquier colaboración con dichos efectivos pasará a “considerarse una asistencia a actos terroristas”.

La República Islámica de Irán adopta esta decisión como una medida recíproca ante dicha acción de EE.UU., que es “una violación del derecho internacional y debilitaría la seguridad y la paz de la región del Oeste de Asia”, se lee en la normativa, reporta HispanTV.

El domingo, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Bageri, consideró la medida de EE.UU. contra el CGRI una señal de “ira” y “del estratégico callejón sin salida” en el que se encuentra Washington.

 

(HispanTV)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up