Filipinas: La tierra tembló dos veces en menos de 24 horas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-23 16:04:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este archipiélago forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de intensa actividad sísmica. Foto: Internet

La Habana, 23 abr (RHC) El centro de Filipinas resultó sacudido este 23 de abril por un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter, después de que la víspera se registrara otro sismo de 6,1, en el norte del país.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología informó que el movimiento telúrico de este martes ocurrió a las 13:37 hora local, y su epicentro estuvo cerca de la ciudad de San Julian, en la isla de Samar, región de las Bisayas Orientales.

Los especialistas descartaron la posibilidad de tsunami tras el temblor, y hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Este lunes, un terremoto sacudió la isla de Luzón, y dejó 16 fallecidos, aunque la cifra puede aumentar, ya que continúan las labores de rescate de quienes quedaron atrapados en derrumbes, informó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Peligro de Desastres.

Ricardo Salad, director ejecutivo del Consejo, afirmó que 81 personas resultaron heridas como consecuencia del seísmo en las provincias centrales de Pampanga y Zambales, en la región de Luzón.

Foto: PL

El presidente Rodrigo Duterte visita hoy Pampanga, que fue el territorio más afectado, y se encuentra en estado de calamidad, según un decreto de la Junta Legislativa Provincial. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up