ONU: Multilateralismo, única vía para sostener la paz

Editado por Martha Ríos
2019-04-24 16:37:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Interviene María Fernanda Espinosa en el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz. Foto: PL

La Habana, 24 abr (RHC) La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, aseguró este 24 de abril, en Nueva York, que el multilateralismo es la única vía posible para alcanzar y sostener la paz, pues ningún país puede abordar solo los desafíos globales.

Recalcó que el multilateralismo no menoscaba la soberanía de los Estados, "en realidad la refuerza pues ninguna nación -por poderosa que sea- puede enfrentar por sí mismo los problemas mundiales", enfatizó.

En su discurso en el encuentro de alto nivel para celebrar el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, María Fernanda Espinosa llamó a trabajar para tener una organización más fuerte, efectiva, transparente y ágil.

Igualmente, destacó la necesidad de contar con un orden internacional más justo y equitativo.

"Es imperativo llegar primero a los más vulnerables y excluidos, para que la ONU sea relevante para todas las personas", señaló.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU alertó que vivimos en un mundo polarizado, fragmentado y con problemas acuciantes como el hambre, el cambio climático, el terrorismo, y la aparición de nacionalismos extremos que ponen en peligro un orden internacional basado en reglas comunes. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up