Inaugura presidente chino foro sobre la Franja y la Ruta

Editado por Julio Pérez
2019-04-26 05:44:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 26 abr (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, inauguró hoy el segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional con un llamado a fomentar el desarrollo sostenible en los planes adoptados mediante esa iniciativa.

El primer mandatario se comprometió a trabajar con los estados y organizaciones miembros del proyecto para conformar una coalición de ciudades sostenibles y otra encaminada a lograr el crecimiento verde, destaca Prensa Latina.

Enfatizó en construir infraestructura con estándares de alta calidad, resistentes y a precios razonables, así como en priorizar la inclusión y accesibilidad para que todas las naciones puedan explotar sus potenciales y lograr avances socio-económicos.

Según anunció, el gigante asiático negociará nuevos acuerdos de libre comercio con más países, bajará tarifas, incrementará las exportaciones, abrirá más zonas francas y sectores al capital extranjero, y prohibirá la transferencia tecnológica obligada.

'China aumentará la protección de los legítimos derechos e intereses de los propietarios extranjeros sobre la propiedad intelectual (...) y creará un entorno empresarial sonde el valor del conocimiento sea respetado', afirmó.

De conjunto seguirá mejorando mecanismos de cambios de su moneda, el yuan o renminbi, y mantendrá su cotización en un nivel estable, razonable y balanceado.

Xi llamó al trato equitativo y justo de las firmas, estudiantes y académicos chinos en el exterior, a fin de que puedan realizar sus actividades sin contratiempos.

También dijo que en el próximo lustro su país invitará a 10 mil tanques pensantes, representantes de partidos políticos y organizaciones no gubernamentales vinculados a la Franja y la Ruta a programas de intercambios con contrapartes locales.

Sobre el megaproyecto, Xi Jinping aseveró que desde su lanzamiento en 2013 abrió espacios al crecimiento económico global y creó una plataforma novedosa de estímulo al comercio y las inversiones internacionales.

Según añadió, la iniciativa expandió prácticas destinadas a optimizar la gobernanza económica del planeta y contribuyó a elevar el nivel de vida de todas las naciones involucradas.

Aseveró que China concede alta importancia al establecimiento de mecanismos para velar por la puesta en práctica de los acuerdos tomados en el contexto del proyecto, y la modificación de leyes y regulaciones en sintonía con las necesidades de mayor apertura.

Luego de la apertura oficial de la cita, el primer mandatario sostendrá reuniones con los líderes invitados y más tarde los agasajará con una cena de bienvenida.

Mañana encabezará una mesa redonda que arrojará una declaración conjunta sobre lo analizado y las acciones definidas a fin de garantizar la implementación exitosa de la iniciativa.

También se espera un informe con otros consensos que emerjan de las distintas actividades colaterales de la cita, la cual China define como su principal evento internacional del año.

 

(Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up