Gobierno de Venezuela denuncia violación de Carta de la ONU por EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2019-05-01 14:15:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arreaza respondió a las amenazas del mandatario estadounidense contra Cuba sobre unas supuestas operaciones militares que realiza en Caracas. Foto: Archivo

La Habana, 1 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza denunció este 1 de mayo, en Caracas, que las constantes amenazas del uso de la fuerza y apoyo de EE.UU. al intento de golpe de Estado en su país, demuestran cómo Washington viola la Carta de Naciones Unidas.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller compartió el artículo 24 del documento fundacional del organismo multilateral que establece: 'Los Miembros en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de la ONU'.

Las autoridades venezolanas han denunciado constantemente 'el discurso belicista' de voceros estadounidenses, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y el senador por la Florida, Marco Rubio.

Arreaza recordó que la noche de ayer martes, luego de las acciones violentas promovidas por los dirigente opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, Pompeo aseveró que su país no descarta una intervención militar en la nación sudamericana para 'restaurar la democracia'.

El diplomático venezolano exhortó al presidente de la nación norteña, Donald Trump, a no utilizar más fake news o noticias falsas contra Venezuela y Cuba.

El titular de la nación suramericana respondió a las amenazas del mandatario estadounidense contra Cuba sobre unas supuestas operaciones militares que realiza en Caracas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up