Policía argelina reprime a manifestantes

Editado por María Candela
2019-05-01 16:03:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(Foto: La Vanguardia)

Argel, 1 may (RHC) La policía argelina reprimió a trabajadores y artistas quienes se manifestaron para demandar un cambio total de sistema y el fin de la corrupción, en la plaza 1 de Mayo de la capital.

Los agentes lanzaron gases lacrimógenos para impedir la llegada al edificio de la Grande Poste de la demostración en la que participaban cientos de personas, algunas de las cuales recibieron golpes severos, según medios de prensa.

Bajo el lema Argelia libre y democrática, los ciudadanos abogaron por la paz en el país y por la renuncia de altos cargos implicados en actividades corruptas.

Asimismo, se distanciaron del jefe de Estado Mayor del Ejército, Ahmed Gaid Salah, por considerar que se aferra a la vieja cúpula de poder y no llevará a cabo las reformas necesarias.

Desde el 22 de febrero los argelinos participan en protestas que tuvieron su génesis en la desaprobación de un quinto mandato del entonces presidente Abdelaziz Bouteflika, quien se vio obligado a renunciar a principios de abril ante el empuje social.

En correspondencia con los postulados constitucionales, con la dimisión del jefe de Estado asumió la presidencia interina por 90 días Abdelkader Bensalah, quien tiene la compleja misión de organizar los comicios programados para el 4 de julio.

Tras lograr la renuncia del presidente del Consejo Constitucional, Tayez Belaiz, los manifestantes reclaman la salida de Bensalah y del primer ministro Nouredin Bedaui, dos figuras también apegadas a Bouteflika.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up