EE.UU.: Pentágono se desvincula de posible intervención en Venezuela

Editado por María Candela
2019-05-01 17:36:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 may (RHC) El Departamento de Defensa de Estados Unidos se desvinculó de las afirmaciones de miembros del Gobierno norteamericano sobre una posible intervención militar en Venezuela.

La subsecretaria interina de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional, Kathryn Wheelbarger, aseveró no haber recibido la clase de órdenes sobre las que están discutiendo, tras ser interrogada ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, acerca de instrucciones a las fuerzas armadas con vistas a un conflicto bélico.

En tanto, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, criticó en el mismo grupo legislativo al Gobierno constitucional venezolano del presidente Nicolás Maduro y sus lazos con Rusia, China, Cuba e Irán.

Antes, en el Comité de Asignaciones de la Cámara Baja, el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto, sostuvo que su país está acopiando información para asegurarse de que los funcionarios del Gobierno tengan una buena idea de lo que está sucediendo en el país sudamericano.

'Como lo indicó el presidente Donald Trump todas las opciones son ponderadas, aunque hasta ahora se trata mayormente de gestiones diplomáticas y económicas', precisó Dunford.

De otro lado, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, manifestó este miércoles a la cadena televisiva Fox que 'una acción militar es posible; de ser necesaria, eso es lo que Estados Unidos hará'.

Estos comentarios de Pompeo se produjeron un día después de que Juan Guaidó, el autodenominado presidente venezolano en funciones encabezó a un reducido grupo de uniformados desertores para llevar a cabo un intento de golpe de Estado.

Pompeo, Trump, otras figuras de la administración y legisladores ratificaron ayer el respaldo de Washington al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, declarada en desacato desde 2016, y llamaron a los militares del país a unirse a esa acción.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up