Socialistas venezolanos agradecen solidaridad internacional

Editado por María Candela
2019-05-01 18:05:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 1 may (RHC) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agradeció, este miércoles, la solidaridad y respaldo de la comunidad internacional con la causa bolivariana, frente al intento de golpe de Estado de la derecha local perpetrado el pasado 30 de abril.

Mediante un comunicado la organización política sentenció que las nuevas acciones desestabilizadoras de la oposición se encontraron 'una vez más de frente con la férrea voluntad de los venezolanos de respaldar al presidente Nicolás Maduro, en defensa del legado del comandante Hugo Chávez'.

En el documento el PSUV reseña que el intento golpista fue 'auspiciado y dirigido por sectores de la ultraderecha nacional, quienes apoyados por el gobierno de Estado Unidos y sus lacayos pretendieron impulsar un plan de rebelión militar orientando a generar caos y violencia en la población e incitar a la confrontación entre nacionales'.

Asimismo, cataloga de 'vergonzoso cómo desde la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y algunos gobierno de la región se respalda una acción que va dirigida a promover el terrorismo'.

En ese sentido, denunciaron que los ataques van en detrimento de la Carta de las Naciones Unidas, de los más elementales principios del Derecho Internacional y de la autodeterminación de los pueblos.

Este martes un reducido grupo de efectivos castrenses al mando del autoproclamado 'presidente encargado', Juan Guaidó, interrumpieron el paso de una autopista al este de Caracas, con la intensión de violentar las instalaciones de la base aérea La Carlota y provocar una confrontación armada, para justificar caos interno y con ello una intervención militar en el país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up