Estados Unidos tiene almacenadas al menos 150 bombas atómicas en Europa

Editado por Julio Pérez
2019-05-02 06:02:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 2 may (RHC) Un reporte revela que EE.UU. ha almacenado 150 bombas nucleares en Europa, mientras las políticas de Trump no favorecen la carrera armamentística.

EE.UU. tiene aproximadamente 6 mil 185 cabezas nucleares, la mayoría de las cuales han sido guardadas para ser empleadas según las necesidades que se presenten, de acuerdo con un grupo de científicos e investigadores, autores de un informe que fue publicado el lunes por el portal internacional Taylor & Francis.

De las mil 750 cabezas explosivas operativas, mil 300 han sido incorporadas a misiles balísticos y 300 a los bombarderos que EE.UU. tiene en sus bases militares, mientras que otras 150 han sido distribuidas en las bases militares que ha erigido Washington en varios países europeos.

“Estimamos que aproximadamente mil 750 cabezas explosivas han sido desplegadas en la actualidad (…) 150 de ellas han sido repartidas entre las bases aéreas en Europa”, indicó el grupo, citado por el portal con sede en el Reino Unido.

El documento destaca, asimismo, que a principios de este año en curso el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) acondicionó un almacén para albergar unas 3 mil 800 cabezas nucleares para ser instaladas en más de 800 misiles balísticos y cazas.

La base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, conforme al reporte, aloja la mayoría de los cinco almacenes de armas nucleares de EE.UU. “Unas 50 o un tercio de las armas en Europa”, destacan los investigadores, quienes también mencionan informes “no confirmados” de que las bombas han sido retiradas del emplazamiento turco.

La publicación añade que EE.UU. envió en marzo pasado al Reino Unido seis bombarderos del tipo B-52 —un hecho “sin precedentes” desde el fin de la Guerra Fría—, a fin de que lleven a cabo “misiones” en Noruega, países bálticos, Rumanía, Grecia y Marruecos. Cuatro de los seis B-52, resalta el texto, cuentan con las capacidades necesarias para portar “armas nucleares”.

 

(HispanTV)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up