Voces del mundo se pronuncian en contra del bloqueo de EE.UU a Cuba

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-02 19:15:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 may (RHC) Varias son las voces que en el mundo reclaman el fin de las políticas genocidas de Estados Unidos hacia Cuba, que buscan derrocar a la Revolución y volver a colonizar el país.

El reconocido teólogo y escritor brasileño Frei Betto rechazó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y advirtió que es imposible en el mundo de hoy derrotar a un pueblo.

Frei Betto condenó el bloqueo contra la isla luego de las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de recrudecer aún más el cerco económico, comercial y financiero contra Cuba por su actitud solidaria hacia Venezuela.

“No sé que más podrán hacer, a menos que pongan toda una flota marítima alrededor de Cuba, porque más bloqueada no puede estar, son más de 50 años soportando esa situación”, agregó.

Pero Trump, dijo, jamás tendrá el coraje de llevar a cabo una acción bélica contra los cubanos porque en ese país no se trata de derrotar a un Gobierno, se trata de enfrentar a un pueblo y es imposible salir airosos, porque “el pueblo siempre vencerá”.

Y precisó que una guerra contra un Gobierno puede ganarse, pero cuando se desarrolla contra un pueblo entero los agresores salen vencidos.

Por otra parte, Betto abordó la situación venezolana, sobre la cual expresó que el presidente legítimo de esa nación, Nicolás Maduro, seguirá adelante porque fue elegido democráticamente por su pueblo.

Nuevamente hubo un intento de golpe, el cual felizmente fracasó, fue toda una afrenta del Gobierno norteamericano con el objetivo de desestabilizar al gobierno de Venezuela para apropiarse de la fuentes de petróleo, dijo.

No se puede ser ingenuo, agregó, es más económico contar con el crudo de la nación sudamericana que llevarlo de Arabia Saudita'.

También el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) rechazó enfáticamente las políticas agresivas de Washington contra la Isla y contra el gobierno constitucional de Venezuela.

La agrupación, a la que pertenecen casas solidarias de las principales ciudades de Colombia, condenó la intentona de golpe de Estado contra Venezuela y resaltó la capacidad del gobierno bolivariano y del pueblo que le respaldó en las urnas para enfrentarla.

El legítimo gobierno de Nicolás Maduro y el heroico pueblo venezolano en las calles derrotaron la asonada golpista, indicó una declaración el MCSC.

El mensaje del Movimiento repudió también la postura de la Casa Blanca de seguir señalando a Cuba como responsable de la situación que atraviesa Venezuela.

Al respecto, dijo, que se trata de una falsedad y de una prueba de cinismo del gobierno estadounidense y de sus aliados que desde la región mantienen un cerco criminal contra Venezuela, causa principal de la difícil situación por la que atraviesa el hermano país.

Señalar a Cuba de interferir militarmente en las decisiones de la República Bolivariana de Venezuela es un vil argumento del gobierno de Donald Trump, usado con el propósito de arreciar el genocida bloqueo que por más de 60 años intenta asfixiar al digno pueblo cubano, manifestó el MCSC.

“La intervención de Cuba es muy distinta a las que diseña y ejecuta en muchas partes del mundo Estados Unidos”. Es con médicos salvando vidas en más de 60 países, ilustró la agrupación solidaria.

Estados Unidos lleva pólvora y muerte a los pueblos de este mundo y Cuba les lleva amor, vida y esperanza, remarcó el MCSC que reiteró ese mensaje durante las marchas en esta capital y en otras ciudades colombianas, como Medellín y Barranquilla, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

Con banderas cubanas los trabajadores colombianos solidarios con la Mayor de las Antillas salieron ayer a las calles para manifestar su apoyo a la patria de José Martí y Fidel Castro y denunciar la escalada agresiva de Washington.

También se rechazó la activación del Título III de la Ley Helms Burton que intensifica el prolongado bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por sucesivos gobiernos estadounidenses contra la Revolución Cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up