Lula sigue luchando por mostrar su inocencia

Editado por Julio Pérez
2019-05-03 05:03:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 3 may (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien cumple prisión desde el 7 de abril de 2018, sigue firme hoy en la lucha para probar su inocencia y defender los derechos del pueblo brasileño.

Así lo afirmaron los exministros de Derechos Humanos Paulo Vannuchi y Paulo Sérgio Pinheiro, quienes visitaron al exdirigente obrero en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde cumple condena por supuestos actos de corrupción, destaca Prensa Latina.

Encontré al 'mismo Lula, siempre preocupado por Brasil, el pueblo y la soberanía nacional', dijo Vannuchi, quien fue ministro durante el Gobierno del exsindicalista (2003-2011).

Bajo las condiciones de la prisión, el periodista y político hizo una comparación con el período de la dictadura militar (1964-1985) en que él mismo estuvo preso arbitrariamente por cinco años y recordó que, incluso en aquella época, tuvo derechos como las visitas religiosas garantizadas. Lo que no sucede con el exgobernante.

Refirió además que Lula está preso desde hace más de un año sin haber cometido un crimen y 'la justicia brasileña, en algún momento, ha de retractarse por la persecución y el juicio político'.

' Lula es un volcán de energía, garra y firmeza', subrayó Vannuchi.

La repercusión internacional también fue destacada por Pinheiro, exministro durante la gestión de Fernando Henrique Cardoso (1995-2003 ) y relator de la Organización de las Naciones Unidas, quien recalcó que existe 'un sentimiento de indignación ante el proceso' contra el otrora obrero metalúrgico.

Recordó que la Constitución fue irrespetada por la justicia brasileña con la prisión en segunda instancia. 'La percepción internacional es que no hay razones para que el presidente esté encerrado en una solitaria', denunció.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up