Plataforma de partidos socialistas se reunirán en Perú

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-03 20:27:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 3 may (RHC) La oposición manifiesta de una invasión militar a Venezuela se presenta como tema esencial que tratará este fin de semana en la capital de Perú la Coordinación Socialista Latinoamericana y Caribeña (CSL), integrada por partidos de esa tendencia, de diversos países del área.

La cita, que se desarrollará durante dos jornadas, tiene como lema el de “Socialismo Latinoamericano para la paz y el bienestar social”, abarcará tópicos políticos, sociales y ambientales y elegirá a la dirección de la CSL.

La reunión tuvo como actividad preliminar esta noche un homenaje a Javier Diez Canseco, líder socialista peruano que fue seis veces elegido parlamentario y destacó por su lucha en defensa de los derechos humanos y contra la corrupción, así como por sus firmes posiciones contra el neoliberalismo.

En el temario figuran también el problema de la corrupción bajo gobiernos progresistas y la lucha por la preservación de la Amazonia y los derechos de los pueblos indígenas; así como la lucha de las mujeres por sus derechos en el ámbito andino-amazónico, el Cono Sur y el Caribe.

En la cita participarán el secretario general de la CSL, Beto Albuquerque, secretario general de la CSL y vicepresidente de Relaciones Gubernamentales del Partido Socialista Brasileño (PSB); el secretario general del Partido Socialista de Perú, Eduardo Cáceres; y la presidenta del Movimiento Nuevo Perú, Verónica Mendoza.

La nómina de delegaciones incluye al PSB y al Partido de los Trabajadores de Brasil, y a los partidos socialistas de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

También participarán otras organizaciones progresistas como los partidos Revolucionario Febrerista de Paraguay, de la Revolución Democrática de México y Revolucionario Democrático de Panamá; el gobernante Movimiento al Socialismo de Bolivia y el Movimiento Colombia Humana.

La CSL se define como un espacio de debate de temas latinoamericanos comunes y articula iniciativas para fortalecer la tendencia socialista en conferencias y relatorías periódicas sobre diversos temas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up