Maduro destaca alta participación popular en Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación

Editado por Julio Pérez
2019-05-06 05:20:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el alto nivel de participación popular registrado en la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación, que durante todo el fin de semana recogió las propuestas de distintas fuerzas sociales y políticas del país para perfeccionar los métodos de gobierno y consolidar cambios en la Revolución Bolivariana.

"La gran Jornada de Diálogo, Acción y Propuesta, inició con una excelente participación de todas las fuerzas sociales y políticas del país. Todos y todas, sumémonos al debate nacional, que nadie se quede por fuera. ¡Espero sus propuestas!", indicó el primer mandatario a través de su cuenta Twitter, resalta Telesur.

Miles de asambleas populares se realizaron con la participación de movimientos sociales de base como los Consejos Comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh’s), los Círculos de Lucha Popular (CLP), la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE); y organizaciones políticas como el Frente Francisco de Miranda (FFM) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otros.

En la iniciativa de diálogo nacional, que se enmarca en el modelo de democracia participativa y protagónica del socialismo bolivariano, también participan gobernadores, alcaldes, legisladores y ministros.

Los aportes y sugerencias que resulten del proceso popular de consulta serán sistematizados a través de la plataforma tecnológica del Sistema Patria para ser presentados ante el jefe de Estado el próximo lunes. Las propuestas se encuadrarán en torno a cinco líneas temáticas: paz y justicia social, economía, transformación popular y revolucionaria del Estado, protección social del pueblo y ciudad socialista.

El presidente venezolano convocó a la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación el pasado 1 de mayo durante la multitudinaria marcha de las fuerzas revolucionarias por el Día Internacional de los Trabajadores. Es necesario un programa nacional de transformaciones y rectificación dentro de la Revolución Bolivariana "para mejorar todo, rectificar los errores en medio de la batalla", apuntó.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up