Venezuela denuncia a entidades internacionales por saqueo de recursos (+ Tuit)

Editado por María Candela
2019-05-06 17:20:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 may (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que más de cinco mil millones de euros destinados al pago de importaciones de insumos esenciales en salud y alimentación fueron bloqueados por bancos y entidades financieras internacionales.

A través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que diariamente instituciones financieras de Estados Unidos y Europa, limitan e interrumpen los procesos económicos asociados al país sudamericano, y niegan la posibilidad de realizar cualquier transacción con libertad.

El diplomático calificó las sanciones y el bloqueo promovido por la administración de Donald Tumpo como una 'política criminal' y 'nueva forma de guerra' contra las naciones que no se sublevan y deciden ser libres.

Este lunes, el titular de Exteriores sostuvo un encuentro con medios internacionales desde Rusia, donde detalló que el banco de Inglaterra, tiene retenido mil 359 millones de euros en oro venezolano y el Novo Banco de Portugal otros mil 43 millones.

'Han decidido colapsar la economía, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, y otros voceros lo han reconocido, es un bloqueo unilateral y criminal el que aplica Washington', sentenció Arreaza.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up