Unión Europea rechaza atentado a líder afrocolombiana

Editado por María Candela
2019-05-06 17:34:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 6 may (RHC) La Unión Europea (UE) rechazó el atentado contra la líder afrocolombiana, Francia Márquez, y pidió avanzar en la protección de los defensores de los derechos humanos en el país suramericano.

Patricia Llombart, embajadora de la UE en Colombia, expresó su solidaridad y apoyo a los líderes sociales y en particular con los líderes afrodescendientes, del norte del Cauca,  atacados en la noche del pasado sábado.

La alta funcionaria de la UE llamó a priorizar el tema de la protección a los líderes comunitarios que se traduce, agregó 'en un diálogo franco y abierto, sin tabúes, con el gobierno de Colombia'.

Este lunes también las comunidades afrodescendientes del norte del Cauca denunciaron nuevas amenazas de muerte en contra de sus dirigentes, luego del atentado con armas de fuego e incluso granadas, ocurrido mientras se reunían una veintena de líderes, entre ellos Francia Márquez.

El consejero mayor de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Víctor Hugo Moreno, dio a conocer que en las últimas horas les llegó un mensaje de texto en el que les comunican que este es solo el inicio de lo que tienen preparado.

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, admitió que los esquemas de protección individuales no han sido suficientes, por lo cual se tomarán nuevas medidas en el marco del Plan de Acción Oportuna para proteger al liderazgo social.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up