Tropas sirias, con apoyo aéreo ruso, lanzan operación militar contra último bastión terrorista en Idlib

Editado por Julio Pérez
2019-05-07 05:23:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 7 may (RHC) El Ejército de Siria ha comenzado una operación militar en las zonas limítrofes de las provincias de Idlib y Hama, en el noroeste del territorio sirio.

Según informan varias fuentes locales, las fuerzas sirias comenzaron sus ataques a altas horas del lunes desde el noroeste de Hama y hasta el momento han conseguido tomar el control de las localidades de Al-Bana y Al-Janabra mientras que también han tomado el control de las colinas estratégicas de Tal Uthman, resalta HispanTV.

Con la toma de esta zona se posibilita el rápido avance en otras lugares adyacentes, por lo que los grupos armados, liderados por la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), encabezada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), han tratado de retomar las citadas colinas, aunque han fracasado y sostenido grandes pérdidas (al menos 70 muertos y heridos) al enfrentarse a las fuerzas sirias, que cuentan con apoyo aéreo de Rusia.

Aun así, aseguran fuentes militares sirias citadas por el portal Al-Masdar News, muy probablemente los grupos armados lanzarán ataques más feroces para retomar Tal Uthman aunque han reiterado que las fuerzas sirias ya han fortificado sus defensas en la zona.

Aunque no ha habido una declaración formal sobre esta ofensiva, varias fuentes han asegurado que la actual operación tiene como objetivo inmediato la toma de las zonas que forman parte de la zona desmilitarizada de Idlib coordinada entre Irán, Turquía y Rusia ya que las múltiples y continuas violaciones del alto al fuego.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up