Qatar reafirma apoyo al pueblo palestino

Editado por María Candela
2019-05-07 16:48:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Doha, 7 may (RHC) El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, asignó 480 millones de dólares para ayudar a palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, como muestra de los lazos de hermandad entre ambos pueblos.

De acuerdo con la agencia qatarí de noticias, tal auxilio viene ante las difíciles condiciones impuestas por las fuerzas de ocupación israelíes en el área y la continua incapacidad de la economía palestina para desempeñar el papel requerido, dadas las crisis y los desafíos de los últimos años, que resultan en la falta de servicios mínimos para la población.

Asimismo, subraya las subvenciones y préstamos otorgados por Qatar en Palestina para respaldar el presupuesto de salud y educación, la ayuda humanitaria y de emergencia, el soporte a programas de las Naciones Unidas y el apoyo a los servicios de electricidad.

En conversación telefónica entre el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, y el jefe del Buró Político del Movimiento palestino Hamas, Ismail Haniyeh, abordaron los acontecimientos en la Franja de Gaza desencadenados el pasado viernes y las formas de proteger a la población palestina desarmada..

El funcionario qatarí reiteró el apoyo de su nación al pueblo palestino en su firme convicción de alcanzar sus derechos legítimos, posición reflejada también en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que condenó el bombardeo israelí al considerarlo un crimen de lesa humanidad y una flagrante violación de las convenciones y leyes internacionales.

Además, y como en otras ocasiones, llamaba a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar con urgencia para brindar protección a los indefensos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up