Irán anuncia que se dispone a abandonar gradualmente acuerdo nuclear

Editado por Julio Pérez
2019-05-09 05:11:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 9 may (RHC) Teherán se dispone a abandonar gradualmente el Plan de Acción Conjunto y Completo JCPOA, por sus siglas en inglés), tratado internacional que regula el programa nuclear de Irán, informó el viceministro de Exteriores de ese país, Seyed Abbas Araqchi, en una entrevista televisada por una cadena estatal.

"No hemos abandonado el JCPOA, pero hemos puesto este punto en nuestra agenda y eso sucedería paso a paso", informó el funcionario. Al mismo tiempo, dijo que el Gobierno iraní quiere "dar un chance a la diplomacia", indica RT.

En la misma jornada, Teherán avisó a los embajadores del Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia —partes integrantes del JCPOA— de su decisión de dejar de implementar "algunas obligaciones" derivadas de este tratado internacional suscrito en el 2015.

En concreto, el presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní, había afirmado que su país dejará de cumplir con dos puntos del JCPOA: por un lapso de 60 días se reservará eluranio enriquecido y el agua pesada que produzca. Durante esos dos meses, los países europeos podrán mantener conversaciones con el objetivo de resolver la situación, detalló.

 

(RussiaToday)

  •  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up