Putin insta a crear sistema mundial para enfrentar al terrorismo (+Video)

Editado por Maite González Martínez
2019-05-09 07:44:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 9 may (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó este jueves a crear un sistema de seguridad mundial para enfrentar las amenazas y destacó que su país está "abierto a cooperar con aquellos que están dispuestos a luchar contra el extremismo y el terrorismo".

"Hoy vemos como en varios Estados distorsionan conscientemente los eventos de la guerra (en referencia a la Segunda Guerra Mundial), convirtiendo en ídolos a aquellos que, olvidando el honor y la dignidad humana, sirvieron al nazismo; mienten descaradamente a sus hijos, traicionan a sus antepasados", sostuvo Putin.

El jefe de Estado ruso destacó la gratitud hacia aquellos que defendieron su patria durante la Segunda Guerra Mundial, período en el que la Unión Soviética pudo derrotar al nazismo en su escalada mundial.

"Les felicito en este día de orgullo y dolor, nuestra gratitud es ilimitada para los defensores de la patria que derrotaron al nazismo. Hoy están todos en el podio de la gran victoria", sostuvo Putin en la apertura de su discurso.

"La victoria fue forjada por todo el pueblo (...) Admiramos a todos los veteranos de la generación ganadora. (...) Siempre les honraremos, glorificaremos la victoria, que ha sido y sigue siendo única para todos", se dirigió el presidente a los veteranos.

El mandatario presidió el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú con motivo de la conmemoración del 74º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, llamada en Rusia Gran Guerra Patria. (Fuente/Telesur, RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up