Advierten sobre resultados de invasión a Venezuela

Editado por María Candela
2019-05-10 16:55:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 10 may (RHC) El Coronel estadounidense Lawrence Wilkerson, estimó que una invasión de tropas a Venezuela tendría un efecto terrible para su país.

En declaraciones al sitio The Real News Network, Wilkerson, exjefe de personal del ex Secretario de Estado, Colin Powell, y ahora profesor adjunto de gobierno y políticas públicas en el Colegio de William y Mary, destacó la profesionalidad del Ejército de Venezuela.

El presidente Donald Trump 'debería ser muy, muy cuidadoso al decir que enviará marines o soldados a Venezuela porque el ejército venezolano se unirá de inmediato. Nos llevará a las colinas y luchará contra nosotros como lo hicieron los vietnamitas durante la Guerra de Vietnam, y como los talibanes están en Afganistán en este momento', afirmó.

Lawrence Wilkerson

Apuntó que la resistencia de los venezolanos enviará de vuelta a casa a los invasores y 'no tendremos mucho éxito allí'.

'Nada podría consolidarlos alrededor de un presidente, alrededor de la constitución, alrededor de su país y su defensa, más que una invasión de gringos. Es así de simple. Así que invadir Venezuela, bajo cualquier pretexto, sería terrible', subrayó.

El exmilitar estadounidense calificó de incompetentes a la actual directora de la CIA, Gina Haspel y a la propia agencia por la forma en que asesora a Trump.

Este -aseguró- es probablemente el grupo de personas más incompetentes que intentaron lograr un golpe de estado contra Nicolás Maduro en Caracas que jamás haya visto.

Wilkerson criticó a Trump por permitir que personas incapaces lo asesoren sobre su política contra Venezuela.

Indicó que si él fuera el presidente habría despedido a Haspel, a la mitad de la CIA, y probablemente también habría tomado medidas contra otras personas, incluido el Asesor de Seguridad Nacional (John Bolton), tal vez Elliott Abrams, tal vez algunas otras personas.

Además, agregó, habría retirado a 'algunas de las personas que están liderando mi política con respecto a América Latina en este momento, como los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio.

Puntualizó que la política contra Venezuela es 'una muestra de la incompetencia estadounidense en su propio hemisferio, sin paralelo'.

Recientemente, un denominado grupo de 'Profesionales Veteranos de Inteligencia Por la Cordura (VIPS)' envió un memorando al presidente Trump, donde advertían que las políticas de la Casa Blanca hacia la nación suramericana 'parecen estar en una pendiente resbaladiza que puede llevarnos a la guerra en ese país y a una confrontación militar con Rusia'.

Como exfuncionarios de inteligencia y profesionales de seguridad nacional, con muchas décadas de experiencia, lo exhortamos a no llegar al extremo de adoptar una catastrófica acción militar contra ese país, indicaron los firmantes del texto.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up