Inundaciones del Río Paraguay daña a unas de 200 escuelas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-10 19:20:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inundaciones en Paraguay

Asunción, 10 may (RHC) Reportes preliminares dan cuenta que unas 197 escuelas están afectadas por las lluvias y la crecida del río Paraguay, evento meteorológico de gran magnitud en los últimos años en el país sudamericano.

Según informó el ministro de Educación, Eduardo Petta, hay varios centros educativos anegados en la capital, así como en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

A otras instituciones no se puede ingresar por el corte de caminos y al menos 96 están en situación de riesgo debido a las constantes precipitaciones.

Desde marzo pasado, unas 40 mil personas fueron evacuadas por el desborde del río Paraguay, que nace en Brasil y atraviesa el país de norte a sur.

Esta situación obligó a las autoridades a declarar la emergencia en seis departamentos, además de Asunción.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, reconoció que Paraguay debe empezar a encarar la problemática desde otra arista, ya que todos los años las zonas bajas se inundan y las personas pierden sus viviendas y pertenencias.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up