Veinticinco inmigrantes fueron rescatados frente a las costas del Reino Unido

Editado por Maria Calvo
2019-05-12 12:21:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: archivo

Londres, 12 mayo (RHC) Una patrulla naval británica rescató este domingo a 25 personas, entre ellas ocho niños, frente a las costas de Kent, en el sureste de Inglaterra, cuando presuntamente intentaban entrar de forma ilegal al Reino Unido desde el continente europeo, informó la televisión local.

Según la cadena Sky News, las autoridades interceptaron dos embarcaciones con los supuestos inmigrantes a bordo.

Operativo similar se realizó la víspera en esa misma zona, cuando se rescató a otras 16 personas, incluidos dos niños, tras una alerta enviada por las autoridades francesas, agregó la televisora.

La semana pasada, otros 20 inmigrantes, la mayoría de nacionalidad iraní, fueron detenidos en el puerto de Dover.

La zona costera del sur del Reino Unido se ha convertido en el nuevo destino elegido por traficantes de personas, tras el incremento de las medidas de seguridad y control en el Eurotúnel.

Las bandas utilizan botes inflables y otras embarcaciones precarias para intentar llevar su carga a través del canal de La Mancha, que comunica al océano Atlántico con el Mar del Norte, y que en su punto más estrecho apenas mide 33 kilómetros, que es la distancia que separa a la ciudad inglesa de Dover de la francesa Calais.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up