EE.UU. amenaza a Europa

Editado por Julio Pérez
2019-05-13 05:20:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 13 may (RHC) EE.UU. dice que no tolerará que Europa, como así desea, desarrolle sistemas de defensa independientes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“No a la independencia estratégica”, es el mensaje claro que ha enviado Washington a la Unión Europea (UE) en una carta fechada el 1 de mayo, en la que reacciona ante los planes de defensa que está desarrollando el continente y que imponen restricciones a países terceros, EE.UU. incluido.

En la misiva, a la que tuvo acceso el domingo el diario español El País, Washington ha advertido que tales medidas “ponen en peligro décadas de integración de la industria de defensa transatlántica y de cooperación militar a través de la OTAN”, organismo que lidera.

EE.UU., asimismo, ha amenazado a Europa con represalias políticas y comerciales si avanzan sus planes en solitario, que incluyen la creación de un Fondo Europeo de Defensa dotado con 13 000 millones de euros para el período 2021-2027 y la llamada Cooperación Permanente Estructurada (PESCO, por sus siglas en inglés).

“EE. UU. está profundamente preocupado con la aprobación del Reglamento del Fondo Europeo de Defensa y con las condiciones generales de la PESCO […] Está claro que si EE.UU. impone restricciones recíprocas similares no serían bienvenidas por nuestros socios y aliados europeos”, advirtió la subsecretaria estadounidense de Defensa, Ellen Lord.

En la carta, dirigida a Federica Mogherini, jefa de la Diplomacia europea, Lord, una veterana de la industria del armamento con más de 30 años de experiencia, pidió a la UE que revise los planes recientemente aprobados por el Parlamento Europeo (PE), dado que a la Administración presidida por Donald Trump no le gustaría tener que imponer sanciones al bloque comunitario.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up