Venezuela recibe cargamento con insumos médicos de China

Editado por María Candela
2019-05-13 16:46:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 13 may (RHC) Una avión con casi dos millones de insumos médicos, según un acuerdo de cooperación técnica entre China y Venezuela, arribó este lunes a Caracas, procedente de Beijing.

El cargamento consiste en un millón 525.400 unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos, destinado para atender a pacientes asmáticos y tratamiento para embarazadas.

La ayuda de China se produce cuando el Gobierno venezolano ha reiterado su disposición de trabajar con organismos internacionales para afrontar la carestía de insumos, alimentos y medicinas, que se ha agudizado con las sanciones financieras y bloqueos de cuentas bancarias por parte de Washington.

China, Cuba, Rusia y organismos como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han enviado unas 1.000 toneladas de insumos al país suramericano.

El gobierno de Beijing indicó el miércoles pasado que está dispuesta a fortalecer la comunicación con la comunidad internacional para impulsar una solución política al tema de Venezuela, con énfasis en la búsqueda de una solución política caracterizada por el diálogo inclusivo y  rechazo a la intervención militar.(Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up