Dow Jones cae ante escalada de agresiones de EE.UU. a China

Editado por Julio Pérez
2019-05-14 05:45:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 14 may (RHC) Las acciones de Wall Street han cerrado este lunes con fuertes pérdidas, marcando su peor registro en cuatro meses en medio de la escalada de la guerra comercial entre EE.UU. y China, informa The New York Times.

El promedio industrial Dow Jones perdió 617 puntos este lunes, informa Reuters. Por su parte, el S&P ha caído un 2,42 % y el Nasdaq Composite un 3,40 %. El Nasdaq registró su mayor pérdida de porcentaje diario en lo que va de año, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 experimentaron su pérdida más notable desde el 3 de enero de este año.

Las pérdidas de Wall Street se registran después de que Pekín anunció este lunes que impondrá aranceles del 10 al 25 % sobre productos estadounidenses por valor de 60 mil millones de dólares, medida que entrará en vigor el 1 de junio. Las nuevas tarifas afectarán a alrededor de 4.500 productos estadunidenses. 

El nuevo incremento de aranceles sobre mercancías estadounidenses llega en respuesta a la orden del presidente de EE.UU., Donald Trump, de elevar las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, lo que afectará a los productos importados por un valor aproximado de 300 mi millones de dólares.

El Ministerio de Comercio de China dice lamentar "profundamente" el aumento arancelario de EE.UU. y argumenta que no tenía más remedio que tomar contramedidas.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up