Putin ordena desarrollar sistemas hipersónicos de defensa

Editado por Julio Pérez
2019-05-14 05:53:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 14 may (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, ha urgido al Ejército y las empresas militares de su país a desarrollar, cuando antes, sistemas de defensa hipersónicos.

“Sabemos bien que ningún país excepto Rusia cuenta con armas hipersónicas, pero entendemos que los líderes mundiales van a conseguir este tipo de armas tarde o temprano”, ha dicho este lunes Putin, durante una reunión sobre los avances de las FF.AA. rusas.

Por esta razón, el jefe del Estado ruso ha enfatizado que Moscú debe esforzarse al máximo para que Rusia sea el primer país que desarrolle sistemas de defensa contra armas hipersónicas, e insiste en que lo tiene que hacer antes de que otros países incluyan las armas hipersónicas en sus arsenales, señala HispanTV.

Con todo, Putin ha asegurado que si los especialistas e ingenieros militares rusos trabajan de acuerdo con el plan nacional relacionado con esta tecnología y mantienen el mismo nivel de calidad de trabajo, pues, lograrán el resultado deseado.

Sin embargo, ha resaltado la necesidad de desarrollar activamente las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, dado que, a su juicio, este cuerpo militar será vital para la defensa del país.

Putin, asimismo, ha subrayado los avances significativos en el ámbito de la modernización de las fuerzas armadas rusas, en especial, de la Aviación y nucleares, y ha insistido en la importancia de estos procesos.

“El nivel de modernización ha llegado a un 82 % en las fuerzas nucleares estratégicas, a un 74 % en las Fuerzas Aeroespaciales, a más del 60 % en las fuerzas aerotransportadas y en la Armada, y a casi al 50 % en las fuerzas terrestres”, ha detallado el mandatario.

 

(HispanTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up