Trump niega reporte sobre envío de 120 mil soldados al Medio Oriente

Editado por María Candela
2019-05-14 17:40:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 14 may (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, desestimó el reporte sobre un plan para enviar 120 mil soldados al Medio Oriente, aunque amenazó con desplegar un número mayor de tropas ''si tuviéramos que hacerlo''.

El diario The New York Times publicó un artículo en el cual citó a funcionarios de la administración, según los cuales el Gobierno está evaluando destinar esos efectivos a la región si considera que Irán ataca a fuerzas de este país o trabaja en armas nucleares.

Creo que son noticias falsas, ¿de acuerdo? ¿Lo haría? Absolutamente. Pero no hemos planeado eso. Ojalá no tengamos que planearlo, expresó a reporteros el mandatario, quien con frecuencia tilda de noticias falsas a materiales críticos de su administración.

Según el reporte del Times, el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, presentó el plan militar actualizado con la opción del envío de tropas el pasado jueves a propuesta de personas de línea dura dirigidas por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

El periódico indicó que el diseño no pide una invasión por tierra a Irán, que requeriría mucho más tropas, pero advirtió que el tamaño de la fuerza involucrada sorprendió a algunas de las personas informadas sobre el tema, pues la cifra de 120 mil soldados se acercaría al número que invadió Iraq en 2003.

Asimismo, el diario alertó que la revisión de alto nivel de los planes del Pentágono se llevó a cabo días después de lo que el ejecutivo de Trump describió, sin pruebas, una información de inteligencia que indica que Irán estaba movilizando grupos de poder en Iraq y Siria para atacar a las fuerzas estadounidenses.

Las tensiones bilaterales se incrementaron cuando el 8 de mayo de 2018 Trump anunció la salida de su país del acuerdo nuclear con Irán, a pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica, la comunidad de inteligencia norteamericana y socios de Washington señalaron que Teherán estaba respetando los compromisos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up