Organizan en Palestina manifestaciones en conmemoración de la Nakba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-15 09:26:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Ramallah, 15 may (RHC) Con varios eventos y manifestaciones en toda Cisjordania y Gaza los palestinos conmemoran este miércoles el aniversario 71 de la Nakba, término empleado para describir la tragedia causada por la ocupación israelí.

De acuerdo con la Autoridad Palestina (AP), las actividades de esta jornada iniciarán con el acto central en la ciudad de Ramallah, en la zona central de la ocupada Cisjordania.

En el evento, los presentes exigirán su derecho al retorno a sus tierras, además de reafirmar su rechazo absoluto al llamado Acuerdo del Siglo, que propone Estados Unidos y pretende implementar en junio próximo.

También están previstas protestas generalizadas en los puestos de control israelíes de Cisjordania y la bloqueada Franja de Gaza el 17 de mayo para defender la misma causa.

Durante más de siete décadas, los palestinos conmemoran la Nakba, o Catástrofe, que inició cuando las milicias judías limpiaron étnicamente a más de 700 mil palestinos, desplazándolos de sus territorios, y destruyendo más de 500 aldeas.

La conmemoración de la Nakba este año marca 71 años de despojo de los refugiados, que en la actualidad suman millones y aún esperan su derecho de retorno. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up