Ministra colombiana de Justicia renuncia al cargo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-16 15:57:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El trabajo de Gloria María Borrero fue agradecido por el presidente Iván Duque. Fotos: eltiempo.com

La Habana, 16 may (RHC) La ministra de Justicia de Colombia, Gloria María Borrero, renunció al cargo, este 16 de mayo, aunque acotó que su decisión está desligada del fallo de la justicia transicional favorable al excomandante guerrillero Jesús Santrich.

Borrero argumentó razones personales, y aseguró que su dimisión era un asunto ya hablado con el presidente del país, Iván Duque.

Desde el departamento de Antioquia, el jefe de Estado anunció que será la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia y actual magistrada de ese tribunal Margarita Cabello, quien reemplazará a Borrero.

"La señora ministra se retirará del cargo. He aceptado su renuncia, he conversado con ella hace varios días y quiero agradecerle su trabajo y su cooperación con los colegas del gobierno", afirmó el mandatario colombiano.

Esta renuncia es la primera del gabinete de Duque, desde que asumió la presidencia de Colombia el 7 de agosto de 2018.

Margarita Cabello

Trasciende, además, en medio de un escenario político convulso por la pugna entre los defensores y los detractores del Acuerdo de Paz, a raíz del fallo en derecho de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de otorgarle la garantía de no extradición a Santrich por ausencia de pruebas en su contra.

La víspera, el fiscal general de la Nación, Néstor Martínez, también dimitió, según dijo, por desacuerdo con la JEP, argumento que la oposición cree esconde otros motivos, asociados a sus nexos con el escándalo de Odebrecht en Colombia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up