EE.UU.: Donald Trump intenta cambiar sistema de inmigración legal

Editado por María Candela
2019-05-16 18:52:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 16 may (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un plan para reformar el sistema norteamericano de inmigración legal centrado en la seguridad fronteriza y los méritos de quienes desean residir en ese país.

Durante un discurso en la Casa Blanca, el primer mandatario expuso con su habitual retórica chovinista que, de ser adoptada, la propuesta transformará el mecanismo en el orgullo de la nación y la envidia del mundo entero.

Según el gobernante, esa iniciativa, que comienza a acaparar críticas de diversos sectores al no abordar la situación de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos, busca modernizar radicalmente un proceso que es disfuncional en la actualidad.

Daremos más prioridad por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso, una oferta de empleo, una educación avanzada, o un plan para crear puestos laborales en Estados Unidos, precisó.

También adelantó que la propuesta incluye un fuerte paquete de seguridad para la frontera sur que se autofinanciará con la propia actividad comercial en la línea divisoria.

De acuerdo con el diario The New York Times, la Casa Blanca ya comenzó a convertir ese plan, al cual dedicó meses el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, en un proyecto de ley que podrá ser presentado a debate y votación en el Congreso.

En tanto, analistas políticos ven tan lejana la posibilidad de que salga adelante que consideran que la propuesta, que no aborda la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron siendo niños a Estados Unidos, es un mero acto de campaña con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up