Propone Venezuela a Turquía como estado protector de su embajada

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-16 19:46:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 16 may (RHC) El embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, propuso a Turquía como un Estado protector para custodiar su embajada en Washington.

Afirmó Moncada que al romperse las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el país sudamericano, y de acuerdo con el artículo 45 de la Convención de Viena, Caracas decidió nombrar a Ankara para custodiar su sede diplomática en la capital estadounidense, sometida a un bloqueo por opositores venezolanos.

El diplomático expresó en la ONU que la Casa Blanca ha nombrado al gobierno suizo como el poder protector en Caracas, y las autoridades bolivarianas lo respetan, pero también exige las idénticas condiciones.

Por otra parte, Stéfan Duyarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, manifestó que se pueda resolverse de forma pacífica en el órgano mundial la situación de la sede diplomática de Venezuela en Washington.

El vicecanciller para América del Norte, Carlos Ron, afirmó que el gobierno de Estados Unidos pretende socavar la independencia de Venezuela, y por ello invadieron violentamente la embajada del país sudamericano en Washington.

En Caracas, precisó Carlos Ron que las acciones de la policía estadounidense crea precedentes para el resto de las sedes diplomáticas presentes en la nación norteña. No es la primera vez que las autoridades de la Casa Blanca violan el Derecho Internacional, sentenció.

También el diplomático venezolano, notificó que las fuerzas policiales no sólo han entrado en los edificios, sino que también han permitido la concentración de personas que apoyan el golpe de Estado en Venezuela, que han generado agresiones al local diplomático en violación de la Convención de Viena.

Ante la acción de desalojo de los cuatro activistas pacíficos estadounidenses que resguardaban el local, Ron lo calificó como un show mediático, al tiempo que agradeció al colectivo por la defensa a la paz, soberanía y respeto a la diplomacia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up