Presidente ucraniano aboga ante EE.UU. por más sanciones a Rusia

Editado por María Candela
2019-05-20 16:46:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kiev, 20 may (RHC) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, pidió a Estados Unidos el refuerzo del régimen de sanciones contra Rusia, una política considerada por Moscú como injustificada y violatoria del derecho internacional.

Tras asumir la presidencia en una ceremonia en la Rada Suprema, a la cual ordenó disolver, Zelensky se reunió con una delegación norteamericana asistente a la toma de posesión, donde indicó que Washington debe ayudar a Kiev para superar la agresión de Moscú en Donbass y en Crimea, cuya población decidió en un referendo hace cinco años salir de Ucrania y volver a Rusia.

Moscú rechaza las infundas acusaciones de Ucrania en el tema del Donbass, donde la población se sublevó en contra de los perpetradores de un golpe de estado en esta capital, en febrero de 2014, que dos meses después lanzaron una operación de castigo en la región rebelde.

De su lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Zelensky, no por su toma de posesión como Presidente, sino por su propuesta de pacificación, en referencia a su anuncio de buscar la paz a toda costa en el Donbass.

El showman, quien ganó la segunda ronda de las elecciones presidenciales del 21 de abril pasado, con el 72,2 por ciento de los votos, declaró en su discurso de asunción del cargo que su primera tarea sería poner fin a los combates en Donbass.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up