Repatriación de venezolanos avanza pese a bloqueo internacional, asegura Arreaza (+ Tuit)

Editado por María Candela
2019-05-21 15:57:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:prensa bolivariana

Caracas, 21 may (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el programa gubernamental de repatriación Plan Vuelta a la Patria avanza pese al bloqueo internacional que auspicia el gobierno de Estados Unidos.

A través de la red social Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dio la bienvenida a los 180 venezolanos (entre ellos 54 niños, 35 adultos mayores, siete embarazadas y ocho personas con problemas de salud) que llegaron al país este lunes procedentes de Perú.

Asimismo, ratificó la disposición del Ejecutivo de mantener el proyecto en aras de beneficiar a los connacionales que sufren acciones de xenofobia en los países receptores.

Arreaza destacó que que el programa -minimizado por medios de comunicación internacionales- ha logrado repatriar hasta la fecha a 14 mil 251 venezolanos, a pesar de las trabas y obstáculos impuestos por gobiernos de la región y empresas transnacionales como sucedió recientemente con Repsol en Perú.

Internacionalmente se busca imponer la matriz de una supuesta crisis humanitaria en la nación, que ha generado una diáspora de venezolanos en todo el mundo, noticia desmontada por políticas como el Plan Vuelta a la Patria, destacó Arreaza.

Actualmente, son más de 50 mil 760 las solicitudes que manejan las embajadas y consulados de Venezuela de nacionales que desean ser favorecidos por el Plan Vuelta a la Patria para retornar al país.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up