Mayoría de los estadounidenses está en contra de un conflicto con Irán

Editado por Julio Pérez
2019-05-22 05:50:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 22 may (RHC) Un nuevo sondeo demuestra que la mayoría de los estadounidenses se opone a que EE.UU. entre en un conflicto militar con la República Islámica de Irán.

Según la encuesta, elaborada por Reuters/Ipsos y cuyos resultados fueron publicados el martes, un 60 % de los estadounidenses está en contra de un ataque preventivo contra Irán, mientras un 12 % defendía un asalto primero por Washington contra el país persa.

El sondeo se realizó mientras las autoridades estadounidenses elevaron en los últimos días el tono de su retórica belicista hacia Teherán. El Gobierno iraní ha dejado claro que no busca una guerra, pero está dispuesto a defender a la nación iraní frente a cualquier agresión.

Casi la mitad de los encuestados desaprueba las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Irán, y el 31 por ciento de ellos dijo, de hecho, desaprobar “fuertemente” la estrategia del inquilino de la Casa Blanca.

Según los resultados del sondeo, un 61 % de los estadounidenses apoya el acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 —entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, del que Washington salió de manera unilateral en mayo de 2018.

El sondeo se realizó entrevistando a más de 1000 adultos estadounidenses, incluidos 377 demócratas y 313 republicanos, entre el 17 y el 20 de este mes en curso.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up