Políticos y activistas expresan que Cristina Fernández es víctima de persecución judicial

Editado por Julio Pérez
2019-05-22 05:59:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 22 may (RHC) Exfuncionarios, dirigentes y activistas sociales argentinos apoyan la inocencia de la expresidenta Cristina Fernández, quien concurrió este martes a la primera audiencia del juicio oral por la causa Vialidad, referente a un supuesto delito de corrupción.

Dentro de estos destacan la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y la titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que junto con otros defensores de los derechos humanos y el pueblo en general, vitoreaban a Cristina fuera de los tribunales de Comodoro Py, donde se desarrolla la sesión judicial.

El Tribunal Oral Federal 2 inició las audiencias a pesar de la advertencia de la Corte Suprema sobre la posibilidad de que el proceso se declare nulo o sea interrumpido por falta de pruebas concretas, lo que demuestra el tinte político de este proceso contra Cristina, quien denunció esta persecución contra su persona.

En esta jornada se dio lectura del requerimiento de elevación a juicio y las imputaciones, que muchos consideran infundadas por la falta de evidencias reales luego de más de tres años de pesquisas, reportó Prensa Latina.

Las investigaciones sobre cinco de las 51 obras cuestionadas estarán listas en agosto y los jueces del máximo tribunal podrían incluso ordenar que se estudien algunas más o todas, refiere el diario Página 12.

Esta causa investiga presuntas irregularidades en la construcción de obras públicas de la provincia de Santa Cruz durante el mandato de Cristina.

Además de la actual senadora, existen otros 12 imputados, entre exfuncionarios y empresarios: Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Lázaro Báez, Raúl Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi, José Santibañez y Ael Fatala.

Se espera que declaren aproximadamente 160 testigos, entre los que se encuentra el precandidato a presidente Alberto Fernández, compañero de fórmula de Cristina de cara a la carrera por la Casa Rosada.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up