Sesiona en La Habana Feria de Negocios

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-22 19:39:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el recinto ferial de Expocuba se desarrolla la Feria de Negocios

Por Marianela Samper

La Habana, 22 may (RHC) La VI Feria de Negocios, que hasta el 31 de mayo se realiza en la capital cubana, tiene el propósito de contribuir al crecimiento de la economía y a su vez disminuir las importaciones.

Las prioridades de trabajo y aseguramiento de los planes se concentran en varios puntos, como  priorizar recursos financieros y materiales a la industria nacional para lograr el máximo aprovechamiento de las capacidades existentes en correspondencia con el nivel de la demanda. También incrementar las producciones con destino a la exportación .

Un ejemplo de ello se focaliza en los esfuerzos que viene realizando el Grupo Empresarial de la Industria Ligera, en el encadenamiento y la sustitución de importaciones, como lo explicó Roberto Cabrera Zamora, Presidente de dicho Grupo, quien aseguró: “Este año, en comparación con el anterior, han crecido en el esquema productivo”.

Con la industria alimenticia -señaló- tienen  participación directa, con los envases y embalajes, igual sucede con la industria farmacéutica. Otra de las prioridades de la economía es garantizar encadenamientos productivos entre las entidades que componen procesos productivos, que incluye  posibilidades con la inversión extranjera directa y las formas de gestión no estatales.

La estrategia de desarrollo del grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica es por actividad industrial y su impacto en sectores estratégicos, como explicó  el vicepresidente, Jorge Luis Suárez Rodríguez.

Entre los ejemplos que comentó se encuentra el encadenamiento con las inversiones del país , entre ellas la Zona Especial de Desarrollo Mariel con las  estructuras metálicas en las diferentes gamas,  afirma  han duplicado los niveles de actividad en ese enclave.

Le siguen los  encadenamientos vinculados a la agroindustria, de la agricultura y el azúcar,  que se refleja en la producción de sistema de riego, maquinas cosechadoras, minindustrias, hasta la producción de piezas de repuesto.

En el  sector del transporte enumeró Suárez Rodríguez  participación en la producción de ómnibus, triciclos, remolques, semi-remolques,  agregados, hasta la reparación de motores.

Potenciar el papel de la innovación y su generalización en el sector productivo y de los servicios en el incremento de la eficiencia económica, es otra arista de trabajo del Grupo de la Sideromecánica, que se vincula a las universidades del país y ya cuentan con 40 proyectos en función de la sustitución de importaciones.

Este viernes en la Sexta feria de Negocios que se realiza en EXPOCUBA se presentarán trabajos de investigación de estudiantes de la Facultad de Economía, con temas sobre sustitución de importaciones, inversiones y exportaciones, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up