Avanza creación de frente patriótico opositor para enfrentar a Macri en elecciones argentinas

Editado por Julio Pérez
2019-05-24 05:21:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 24 may (RHC) En la sede del Partido Justicialista (PJ) en Buenos Aires, dirigentes del peronismo recibieron a representantes de más de quince organizaciones políticas para avanzar en la conformación de un gran Frente Patriótico que aglutine a los sectores opositores de cara a la celebración de las elecciones primarias el próximo 11 de agosto, en la antesala de los comicios generales de octubre.

"Convocamos a todos los hombres y mujeres de bien para que participen de este frente con el que queremos ganar las elecciones de octubre. Todos tuvimos la vocación de que la Argentina necesita de este instrumento electoral para terminar con un Gobierno nacional que ha fracasado", destacó el titular del PJ y exgobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, quien encabezó el encuentro.

En un comunicado los dirigentes aseguraron que vienen trabajando en el "fortalecimiento de la unidad del campo nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista para poner fin al saqueo y el ajuste de (el presidente Mauricio) Macri y las corporaciones y reconstruir una Patria plena de derechos”.

Celebraron el reciente anuncio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) que competirá como candidata a la vicepresidencia en fórmula con su exjefe de gabinete, Alberto Fernández. "Ha sido muy clara, consecuente y generosa en su decisión de dar todo de sí, de aportar su enorme capital político en pos de una construcción amplia del campo popular, en la que estén representados los intereses y las necesidades de un Pueblo que no aguanta más este modelo de desempleo, pobreza y exclusión”, indicaron.

El frente político que buscará impedir la reelección del Gobierno neoliberal de Macri en octubre, tendrá al peronismo como columna vertebral. Hasta los momentos, se han sumado a la iniciativa los sellos del Partido de la Victoria, Partido Nuevo Encuentro, Unidad Ciudadana, Kolina, Frente Grande, Compromiso Federal, Partido Intransigente, Partido Comunista, Proyecto Sur, Partido Somos, Concertación Forja, Educación, Cultura y Trabajo, Unidad Popular, Partido Solidario, Partido Verde y el Partido del Trabajo y el Pueblo, entre otros.

 

(Telesur)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up