Reitera la India cooperación con Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-24 19:23:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 24 may (RHC) Los gobiernos de la India y Siria reafirmaron la determinación de trabajar conjuntamente en el proceso constructivo de ese país desgarrado por una impuesta guerra terrorista.

Una delegación india que visita a Damasco, la capital, ratificó los vínculos históricos entre ambas naciones y condenó todas las formas de terrorismo.
     
También reiteró la necesidad de respetar la soberanía e integridad territorial de Siria y colaborar en temas como las obras de la central eléctrica de Tishreen, así como modernizar el Centro Sirio-Indio para Tecnología de la Información.

Igualmente, técnicos y trabajadores repararon en tiempo récord los daños causados por ataques terroristas y lograron poner en producción la central eléctrica de Al Zara.

El ministro de Electricidad, Mohammed Zuheir Kharboutli, declaró que la central en el sur de la provincia de Hama, 210 kilómetros al norte de Damasco, volvió a funcionar a un día de sufrir ataques que provocaron severos daños materiales.

En ese sentido, añadió que la planta fue reconectada a la red nacional de electricidad luego de que un dron de los terroristas lanzara varias bombas contra las instalaciones.

Durante los años de la guerra impuesta a Siria, la central al-Zaraa fue atacada con cientos de morteros y cohetes, lo que provocó su salida del servicio en varias ocasiones pero siempre vuelve a ser reparada y puesta en producción.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up