Concluye en Caracas congreso de estudiantes latinoamericanos

Editado por María Candela
2019-05-25 09:21:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 25 may (RHC) El XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), culmina, este sábado en la capital venezolana, tras cinco jornadas de debate en torno a la lucha por una educación gratuita, emancipadora y en contra del imperialismo.

Para la clausura del evento, el programa prevé una tribuna antimperialista, una gran marcha estudiantil y un acto político en el Poliedro de Caracas con la participación de figuras políticas del país anfitrión.

El cónclave reunió a más de cuatro mil delegados en esta edición que no por casualidad escogió como sede a la capital venezolana, de acuerdo con la presidenta de la organización, Mirthia Brossard.

La cita llega a su fin con el anuncio de la reelección de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba para encabezar nuevamente la dirección de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.

Por votación unánime, las federaciones miembros ratificaron a la mayor de las Antillas en reconocimiento además a su labor en favor de los reclamos históricos del movimiento estudiantil.

En esta jornada se hizo pública la Declaración Final del XVIII CLAE, que resume los intensos días de debates e intercambios sobre los principales temas para los estudiantes de la región, necesitada de profundos cambios para la verdadera integración de los pueblos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up