España: Socialdemócratas ganan triple cita electoral

Editado por Martha Ríos
2019-05-27 00:21:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Para continuar en el Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez necesitará el respaldo de otras fuerzas políticas. Foto: Archivo

La Habana, 27 may (RHC) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se convirtió este domingo 26 de mayo,  en la fuerza más votada en las elecciones municipales, autonómicas y europeas celebradas en el Reino de España, tras vencer en las generales del pasado 28 de abril.

En la triple cita electoral, la centenaria organización socialdemócrata liderada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, superó el 32 por ciento de los votos y dejó al conservador Partido Popular (PP) en el segundo puesto, a 12 puntos de distancia.

Los socialistas fueron, además, los más votados en 10 de las 12 comunidades autónomas (regiones) en liza, pero quedaron a expensas de los pactos en varias de ellas y en numerosos ayuntamientos para poder gobernar.

Sin embargo, la izquierda no logró arrebatar al PP la Comunidad de Madrid -administrada por los 'populares' desde 1995-, debido, entre otras razones, a la división entre sus filas.

A partir de ahora, Sánchez iniciará las negociaciones para conformar el futuro gabinete, cuatro semanas después de ganar las legislativas, aunque sin el apoyo requerido para gobernar en solitario.

Para continuar en el Palacio de la Moncloa, necesitará el respaldo de otras fuerzas políticas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up