Abás reitera rechazo palestino al llamado acuerdo del siglo que promueven EE.UU. e Israel

Editado por Julio Pérez
2019-05-28 05:42:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cisjordania, 28 may (RHC) “El ‘acuerdo del siglo’ de Trump se irá al infierno, al igual que el foro económico en Baréin que los estadounidenses tienen la intención de mantener y presentar ilusiones”, precisó  Mahmud Abás, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La Casa Blanca ha anunciado recientemente que será anfitriona de la reunión del 25 al 26 de junio en Manama, la capital de Baréin, y se espera que revele los aspectos económicos de su llamado acuerdo del siglo en Oriente Medio, con el objetivo de “resolver el conflicto palestino-israelí”.

Esto mientras que distintos informes filtrados han revelado que los principios del llamado acuerdo del siglo niegan, de hecho, el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la formación ilegal del régimen israelí, entre otras medidas prosionistas, y ni siquiera contemplan que haya un Estado palestino separado y soberano.

Tras recalcar que la ANP no reconoce esta conferencia, Abás añadió que quien esté interesado en proponer una solución al conflicto en los territorios palestinos ocupados por Israel debe comenzar con una solución diplomática.

(Hispantv)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up