Papa insta a acabar con 'urgencia' con la dependencia de combustibles fósiles

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-05-28 10:29:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

Roma, 28 May. 2019 (Europa Press) - El Papa instó a blindar la lucha contra el cambio climático, y en particular, a acabar con 'urgencia' con la dependencia de combustibles fósiles.

'Seguimos considerando como algo provechoso aquello que amenaza nuestra misma supervivencia', ha lamentado.

Francisco ha hecho estas reflexiones en la conferencia internacional 'Cambio climático y nueva evidencia de la ciencia, la ingeniería y la política', organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano. El congreso ha contado con la participación de la ministra de Economía de España, Nadia Calviño.

Así, reclamó que se llegue a acuerdos para no seguir con 'actividades que están destruyendo' el planeta. En este sentido, ha pedido que se ponga fin a la 'dependencia de combustibles fósiles' y que se abra 'un nuevo capítulo de energía limpia y segura que use recursos renovables como el viento, el sol y el agua'.

El Papa -que ha comentado que hace dos semanas se registró el nivel más alto de dióxido de carbono en la atmósfera- ha lamentado que se continúa 'caminando por caminos viejos' que ha atribuido a la 'mala contabilidad' y la 'corrupción' de los intereses adquiridos.

Además, ha advertido de que los incendios forestales y eventos meteorológicos extremos 'son una dura advertencia de algo mucho peor que podría llegar, si es que no se actúa con urgencia'.

El Pontífice se ha referido también a los dos importantes acuerdos de 2015: el de los objetivos de desarrollo integral de las Naciones Unidas y el del clima en la llamada COP21 de París. Así ha defendido la obtención de energía limpia de fuentes renovables como el viento, el sol y el agua al tiempo que ha advertido de que se debe actuar 'con responsabilidad' antes de que sea demasiado tarde. 'El tiempo es esencial', concluyó.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up