Chile: Convocan a jornada de protestas contra el Gobierno

Editado por María Candela
2019-05-29 15:29:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Santiago de Chile, 29 may (RHC) El rechazo a las políticas de corte neoliberal impulsadas por el Gobierno y en especial a una criticada reforma de pensiones, centrarán una serie de manifestaciones de protesta convocadas para mañana en todo Chile, bajo el lema 'Nos cansamos'.

Significativamente, las protestas tendrán lugar solo dos días antes de que el presidente Sebastián Piñera rinda su cuenta pública 2019, prevista para el próximo sábado, lo cual es considerado por los organizadores como una advertencia al ejecutivo sobre el creciente malestar social en el país.

A diferencia de otras manifestaciones realizadas en los últimos meses, estas no cuentan con un liderazgo definido, sino que han partido de una suma de convocatorias individuales lanzadas por las redes sociales desde hace días que convergen en esta fecha.

Un asunto aglutinador es la critica a la falta de respuestas concretas del Gobierno a sus demandas históricas, los hechos de corrupción en las altas esferas, cada vez más frecuentes, y los abusos por los altos costos de la seguridad social, entre otros muchos reclamos.

En esta capital se prevén actos y concentraciones por lo menos en la céntrica plaza de Armas y en la plaza Italia, lugar donde tradicionalmente se convocan todas las grandes demostraciones.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up