Pyongyang acusa a EE.UU. de querer conquistar por la fuerza a Corea Democrática

Editado por Julio Pérez
2019-05-30 05:48:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 30 may (RHC) Pyongyang dice que el Gobierno de Estados Unidos tiene una ‘maligna ambición’ para conquistar al territorio de Corea del Norte por la fuerza.

Las pruebas nucleares que Washington realizó el 13 de febrero, evidencian la mala fe de Estados Unidos y su “maligna ambición” para conquistar Corea del Norte, acusa Pyongyang en un comunicado publicado el miércoles por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

El medio se refiere a los ensayos nucleares que llevó a cabo Estados Unidos unos días antes de la segunda reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Vietnam, refiere HispanTV.

“Estados Unidos ha demostrado su intención de buscar una solución fundamentada en la fuerza a los problemas existentes, a pesar de que públicamente aboga por el diálogo”, se lee en la nota.

El Gobierno norcoreano también subraya que EE.UU. ha seguido adelante con su estrategia de ‘máxima presión’ contra Corea del Norte para “intentar asfixiar económicamente al país”.

 

(HispanTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up