Protestan en Brasil contra políticas de Bolsonaro

Editado por María Candela
2019-05-30 16:47:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Twitter

Brasilia, 30 may (RHC) Una movilización de norte a sur, protagonizada por estudiantes, docentes y trabajadores, se está llevando a cabo, este jueves en Brasil, para protestar contra el recorte en educación impulsado por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

El gremio señala que la propuesta de reforma de la Previdencia del Gobierno Bolsonaro también amenaza el derecho a la jubilación y favorece el sistema financiero.

Desde tempranas horas medios locales y a través de la red social de Twitter con la etiqueta #30MpelaEducacao se reseña cómo están las calles llenas de estudiantes y profesores alzando su voz para mantener una educación gratuita y de calidad en el país.

La cuenta de Twitter de Brasil de Fato destacó los miles de personas que se concentraron cerca de la biblioteca nacional en Brasilia, mientras que al menos 40.000 personas lo hicieron en las calles de El Salvador, estado Bahía.

El pasado miércoles 15 de mayo se produjo una primera movilización masiva por estudiantes en diversos puntos del país, con el objetivo de repudiar el recorte que prevé ejecutar el Gobierno de Jair Bolsonaro sobre la educación. La movilización tuvo una gran importancia ya que es la primera muestra de rechazo a las políticas de Bolsonaro en las calles.(Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up