Convocan a masiva movilización chalecos amarillos en Francia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-01 08:26:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

París, 1 jun (RHC) Los chalecos amarillos llamaron a realizar manifestaciones este sábado y domingo en toda Francia con vistas a relanzar el movimiento, tras un descenso en las últimas semanas.

En esta jornada se prevén varias demostraciones en París y otras ciudades de la nación como Bordeaux, Montpellier y Estrasburgo, en tanto los líderes llaman a una asistencia masiva.

El objetivo es invertir la tendencia a la baja en la participación constatada en las últimas semanas.

El sábado pasado, el ministerio de Interior reportó una cifra de movilización de 12 mil 500 en toda Francia, muy inferior a los cientos de miles de manifestantes registrados al inicio del movimiento.

Los chalecos amarillos comenzaron a salir a las calles en noviembre de 2018 y aunque al principio los manifestantes se oponían al aumento de precios del combustible decretado por el gobierno, luego las reivindicaciones se ampliaron al incremento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up