Inician operación de búsqueda y rescate de ocho alpinistas desaparecidos en el Himalaya

Editado por Maite González Martínez
2019-06-02 08:23:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa Pixabay / Squirrel_photos

Katmandú, 2 jun (RHC) Un equipo de rescate fue enviado por las autoridades indias para buscar a ocho escaladores, cuatro británicos, dos estadounidenses y un australiano, más un guía indio, quienes desaparecieron hace una semana durante una expedición en el lado indio del Himalaya, informa Reuters.

Los alpinistas estaban tratando de escalar la cima del Nanda Devi, el segundo pico más alto de la India (con más de 7.400 metros de altura), y probablemente fueron alcanzados por una gran avalancha.

Los desaparecidos formaban parte de un equipo de 12 personas que partió de la aldea de Munsiyari el 13 de mayo. Doce días después, el 25 de mayo, solo cuatro del grupo regresaron al campamento base, que se encuentra a 6.000 metros sobre el nivel del mar. Se suponía que todo el grupo alcanzaría su campamento base el 26 de mayo.

No está claro si los escaladores desaparecieron durante el ascenso o el descenso, como así tampoco la causa de su desaparición.

La compañía que organizó la expedición, Himalayan Run & Trek, esperó unos días después de que los miembros restantes del equipo no llegaron, y decidieron alertar a las autoridades el 31 de mayo.

Los rescatistas pueden tardar varios días en recorrer la zona en la que se sabe que los alpinistas habían estado por última vez, según las autoridades locales. (Fuente/ RT, REU)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up